6 dic 2011

INFECCIONES RESPIRATORIAS EN NIÑOS

Hombres la Paternidad es Tema de Machos. CRIANZA. -
Para que tu participación en la CRIANZA de tu hijo sea la más adecuada, continuamos hablando sobre los cuidados y acciones que se deben realizar en casa para prevenir o manejar adecuadamente las infecciones respiratorias en niños menores de 5 años:

Prevención de Neumonia en niños.
foto-gratis.es
Respiración SANA un  MEJOR MAÑANA.................

Cómo evitas que tu hijo enferme de gripas y tenga complicaciones con los pulmones? Con la  Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses, lavado de manos frecuente, adecuada higiene personal y bucal, vacunas completas, alimentos nutritivos.
Evítale:  contacto con personas que tosen o tienen gripa, cambios bruscos de temperatura, goteras, humedad, polvo, ropa o cobijas con motas, cigarrillo, humo. 
Además llévalo a sus controles de crecimiento y desarrollo, al pediatra periódicamente. Lo que más necesita  es...Mucho Amor porque todo lo anterior sin afecto no garantiza la salud del pequeño. 

Si llega a enfermar: observa si respira más rápido de lo normal, si tiene fiebre, vomita todo, no come nada, convulciona, esta somnoliento( adormecido sin responder a los estímulos), ruidos en el pecho, labios morados, se le hunden las costillas, se queja. Esto te indicará que debes llevarlo inmediatamente a un servicio de urgencias. 
En la casa debes proporcionarle abundantes líquidos endulzados con miel para la tos y mantenerlo hidratado,  comida  fraccionada ( darle frecuentemente en porciones más pequeñas) controlarle la temperatura ( siempre tener termómetro en casa), bajarle la fiebre si es mayor de 38.5 , mantener la nariz limpia aplicando suero, no utilices alcohol, ni le des medicamentos que no sean previamente formulados.

Recuerda que una gripa mal cuidada puede terminar en una NEUMONIA. enfermedad respiratoria grave, que requiere hospitalización y atención inmediata, que de lo contrario el niño puede fallecer en cuentión de dias

Humor:- Doctor, doctor, que tengo unos ataques de tos muy fuertes.
- Pues mire, tómese una dosis doble de este laxativo para caballos.
- ¿Laxativo? ¿Y eso me curara la tos?
- No, pero verá como no se atreve a toser
.

 puntohumor.com
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario


Seguir leyendo:  Sobre este Blog

 Dolor de oido , Papá evitando la diarrea , Papá Criando , Crianza y Apego,
 Crianza con amor, El Aguila . Que hacer con tu hijoMuerte Súbita, Bebés Enfermos,

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »