12 may 2013

EL AGUILA


PARA SER UN EXCELENTE PADRE TIENES QUE HACER COMO EL AGUILA......
RENÚEVATE.............


RENOVACION, CRIANZA
taringa.net
El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para   llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil !  Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir …. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Un águila siempre ha sido símbolo de fortaleza, el imperio Romano lo utilizó como símbolo de poder.
El águila vive un máximo de 22 años, aunque hay registros  que han vivido hasta los 30.  Científicamente no es posible que se arranque  parte de su cuerpo  que la inhabilita y la deja totalmente vulnerable por los 150 días . Por lo tanto esta historia es eso, una hermosa relatoría, un mito cargado de un mensaje de renovación para nosotros, para los que tenemos un motivo fuerte para cambiar, despojarnos de lo que realmente no sirve, de lo que no me hace mejor, de lo que me daña y agrede al que quiero.
Que sí genera fuertes y radicales cambios y seguramente  con una buena dosis de sacrificios y dolor.
CRIANZA, RENOVACIONEn el libro de los Salmos capítulo 103 versículo 5 está sobre la renovación del águila igual que en  Isaias 40.31

A veces nos preguntamos:
Por qué no  renovarnos? en nuestra vida tenemos que resguardarnos por algún tiempo para reflexionar y comenzar un proceso de cambios.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres, vivencias del pasado que no han sido precisamente las mejores.
Solamente “libres“ de situaciones que nos maltrataron y agredieron en lo físico y en lo emocional  seremos mejores padres, podremos ofrecer  una crianza más sana, más justa, amorosa y equilibrada, así nuestros hijos serán más sanos, más justos y amorosos. Todo esto hace parte de la CRIANZA.

 
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.