4 jul 2012

IGUALDAD DE GENERO

Movimientos de Hombres por la Igualdad:

A nivel mundial, especialmente en el mundo hispano se ha venido generando importantísimos eventos, movimientos, foros, blogs, páginas  web,  por la igualdad, equidad y la no violencia contra las mujeres.

El foro de hombres por la Igualdad (FHXI) es un espacio de participación creado por un grupo de hombres de Sevilla  tras la organización de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista  celebrada en esta ciudad el 21 de octubre de 2006,  por el que se le concedió el III Reconocimiento a personas e instituciones significadas por su labor en contra de la Violencia de Género-2006 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Visita este enlace:     http://youtu.be/YcWs4q7czDM


violencia contra la mujer.
La Campaña del Lazo Blanco se realiza en más de 50 países del mundo, con el objetivo de comprometer a hombres y niños con el fin de eliminar  la violencia hacia las mujeres. Fue creada en el año 1991, cuando el parlamento canadiense declaró el 6 de diciembre como día nacional de acción en materia de violencia hacia las mujeres. Ello en respuesta y conmemoración de lo sucedido el 6 de diciembre de 1989 en Montreal, cuando en una escuela de Ingeniería 14 mujeres jóvenes fueron brutalmente asesinadas por un hombre que creía que las mujeres no tenían derecho a estar allí.

Estas postales son la acción de la Campaña del Lazo Blanco en Chile, la que se realiza en alianza entre EME, CulturaSalud y White Ribbon Campaign – Canadá.

¿Cómo sumarse a la Campaña? Usando un lazo blanco, circulando/mostrando esta postal, anotándote en facebook: http://www.facebook.com/pages/Campana-del-Lazo-Blanco-Chile/35476324315

 La igualdad requiere compromisos,  luchas  permanentes contra el sexismo, el machismo, exigiendo  alianzas estratégicas con las mujeres, en las que nosotras y ellos ,  ambos géneros gocemos de los mismos derechos, las mismas oportunidades e idénticas responsabilidades. A los hombres por la igualdad les toca sensibilizar y  convencer a todo el  colectivo masculino sobre  la construcción de un futuro compartido con las mujeres, eliminar mandatos sexistas asociados a la masculinidad, reconociendo beneficios y bondades  del cambio para los mismos hombres, acercándose mucho más a la mujer, a los hijos, a la familia, a así mismo, porque la pareja y la familia forman parte de ustedes.

“Debemos ir al encuentro del niño con lo mejor del hombre para la salvación del niño y para la salvación del hombre”
Clemente Estable. Docente e investigador uruguayo.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario. 
erotismo
       Continuar leyendo: Sobre este Blog.

  Lágrimas y llanto en los hombresEnfermedades de los genitales.

 Elección de una pareja,     Disfunciones Sexuales.      Sexo o erotismo.         Sé Feliz

Derechos SexualesHombres contra la Violencia,  Tumores Testiculares      Sexo y Transmisiones Sexuales      
    Qué es la Salud. 

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »