18 feb 2013

PATERNIDAD. AMOR DE PADRE

Efectos del amor del padre a sus hijos.
Con derechos de autor.
El Dia del Amor y la Amistad, el Dia de San Valentin, anualmente se celebran y se habla de éstos amores, haciéndoles un especial reconocimiento.
Ahora hablemos del  AMOR DE PADRE.
Del involucramiento de los papás en la crianza. Un gran contenido en la literatura investigativa respecto a cómo los hombres se relacionan con la PATERNIDAD y los efectos que su participación tienen en el desarrollo de los niños (ver ʻThe Effects of Father Involvement: A Summary of the Research Evidenceʼ.
Es uno de los amores más importantes para el menor, con grandes repercusiones en la emosionalidad y autoimagen del infante y que decir para la relación de pareja, la solidés de la familia,  el bienestar de la sociedad.  

PATERNIDAD
Con derechos de autor.
Si, asi es,  impacta todas las esferas del ser humano y  por lo tanto de la comunidad y del país en general.
Los cuidados, el afecto, la protección, una disciplina orientativa permite que su hijo (a), sea más tolerante ante la frustración, se autoregule mejor, se exprese más, disminuye la incidencia del suicidio, de las drogas, del pandillaje, de la prostitución,  mejora el aprendizaje, hay  más rendimiento escolar, fortalece la relación papá e hijo.
Las dimensiones de este amor único,  se pueden medir cuantitativa y cualitativamente, a travéz de la "evidencia" que los estudios e investigaciones han arrojado en la última década.
Convirtiéndosen en un verdadero orgullo para las esposas, las hermanas, los familiares y por supuesto para las madres de éstos hombres maravillosos.

 Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.

 
Seguir leyendo:   Sobre este Blog
Mensajes para papas que se involucran , Los Hombres y los quehaceres domésticos. Vivencias subjetivas de la Paternidad ,     Aportes de la Paternidad,         Paternidad.
Paternidad y exploración del afecto.        Padres y Bebés.

   « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog. Elsa  »