21 feb 2012

SALUD DEL HOMBRE. SER FELIZ.

Hombres la Paternidad es Tema de Machos - Salud de Hombres
Ser Feliz es  una prioridad, una necesidad, un meta . Forma parte de la salud del hombre.
El profesor Tal Ben-Sahar dicta la clase más popular de la universidad de Harvard. El curso enseña como alcanzar la felicidad y normalmente se inscriben alrededor de 1400 alumnos por semestre a pesar de ser un curso electivo.




la felicidad, ser feliz, La felicidad influye en la Salud de Hombre. Sepa cómo serlo.
imagenesanimadas.co
La cátedra está basada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente.


En ella Ben-Shahar conocido como el "Gurú de la Felicidad" entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla.



1.- Realiza ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.-  Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser acertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.
realiza ciertos acciones,  actitudes y pensamientos  para lograr ser feliz
imágenesanimadas.co

13.- Arréglate y siéntete atractivo: El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.



Agregaríamos: 
Quiérete a ti mismo, consiéntete, acéptate, reconoce tus errores, corrígelos y  excúsate. 

La relación entre dinero y felicidad es compleja. En los últimos 50 años, el ingreso promedio aumentó mucho en los países industrializados, no así los niveles de felicidad. 

Según la filosofía oriental:
La felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y nó,  un estado de ánimo de origen pasajero que  generalmente se le define así en occidente.
Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímero,  la felicidad se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente. 
Les invito a que miren este video:  les dejo el link
http://youtu.be/kMTSZ_JMync
Es estupendo.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario. 

       Continuar leyendo:     Sobre este Blog.
      
         Sexo o Erotismo     Anticoncepción Masculina    Llanto y lágrimas en el Hombre

  Elección de una pareja,    Disfunciones Sexuales.       Sexo y Transmisiones sexuales

Derechos Sexuales,      Evitas las ETS ?      Tumores Testiculares          Qué es la Salud.

Serias más cuidadoso si el embarazado fueras tú?     Día de la Prueba del VIH 

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »