4 nov 2011

DISFUNCIONES SEXUALES EN EL HOMBRE

Hombres la Paternidad es Tema de Machos - Salud de Hombres
El principal órgano sexual es el " Cerebro".

Las Disfunciones Sexuales en el Hombre son aquellas cuando  hay  una alteración en la respuesta sexual que pueden estar relacionada con la erección o eyaculacion.

Las Alteraciones Sexuales se pueden tratar a tiempoProblemas de eyaculacion:
No existe un tiempo que determine cuanto debe demorar un hombre en eyacular. La calidad de eyaculaciòn depende de factores como la edad, frecuencia y duración del coito y de la comunicación sexual con la pareja.
La eyaculacion precoz se produce cuando el orgasmo y la eyaculacion ocurre tan rápido que el hombre no alcanza a satisfacer sexualmente a su pareja ni a si mismo, afectando la relación, produciendo ansiedad, inseguridad e incrementando más el problema.
Existen  varias clases :
1. Eyaculaciòn inhibida : cuando no se puede eyacular dentro de la vagina aún cuando logre mantener una erección. En cambio lo realiza cuando se masturba y en las eyaculaciones nocturnas.
2. Eyaculacion retrógrada: el semen es impulsado desde la próstata hacia la vejiga debido a que no cierra el cuello de la vejiga en el momento de la eyaculaciòn. Por lo tanto en el momento de la eyaculaciòn no hay salida de semen y puede ser causada por cirugías de vejiga o próstata.
3. Impotencia o trastornos de la erección: incapacidad de mantener la erección durante el coito. Es un problema muy común pero solo el 10%  lo consulta,  buscando una solución y el resto evita hablar del tema incluso con su pareja.

Un 70% son  por problemas físicos y un 30 % por factores psicológicos.
1. Las causas físicas: Problemas circulatorios, diabetes,  enfermedades renales y hepáticos, cirugías, enfermedades de tejido eréctil del pene, alteraciones hormonales, efectos secundarios de medicamentos, abuso de drogas y alcohol.
Las causas psicològicas: Stréss, ansiedad, problemas de pareja, falta de comunicación y amor con ella.
2. Las ETS ( Enfermedades de transmisión Sexual)o el abuso de las drogas no son disfunciones, pero si son situaciones que pueden afectar seriamente la vida sexual y la relación de pareja.
Estas infecciones se puede adquirir por contacto sexual genital, oral o anal con personas infectadas sin usar  protección como el condón.
La sífilis, gonorrea ,uretritis no tratadas a tiempo puede causar daños severos e irreversibles en los genitales masculinos , afectar otros órganos y producir esterilidad. Además de infectar a la pareja afecta la relación .
3. El abuso de sustancias toxicas:
Alcohol: los niveles altos en sangre inhiben la erección y pueden ocasionar atrofia testicular.
Alteraciones sexuales en el hombre4. Los estimulantes: marihuana, cocaína, heroína pueden reducir los niveles de testosterona y disminuir el deseo sexual.
Tabaco: la nicotina produce serios problemas circulatorios, a largo plazo podría afectar la capacidad para tener erecciones.

Algunos hombres se distancian de su pareja para evitar el tema complicando más la situación.
La relación de pareja debe estar basada en el diálogo donde se comente, se comparta los problemas, se busque soluciones y  la asesoria de un especialista para superarlo.

Ahora,  lo más importante es ¿cómo prevenir las disfunciones? lo sabes ? es sencillísimo.... Incluye en tu vida los estilos de vida saludable: duerme bien, consume una dieta sana, practica el ejercicio, NO a las drogas, No al alcohol, controles periódicos al medico, al urólogo, SI al diálogo y ya. ! Solucionado!



Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »




No hay comentarios: