8 nov 2012

HOMBRES POR LA IGUALDAD


Mi Blog  se une y difunde todo movimiento en pro de la igualdad de género.   
Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.AHIGE
Aplaudo y me alegro por todos  los hombres que han empezado a  trabajar en el tema de las nuevas actitudes de Igualdad de Género. 
La Asociación de Hombres  por la igualdad de Género:  Sus siglas : AHIGE.
Surge en el seno de un grupo de hombres de Málaga - España,  creado a principios de 2001, con los objetivos básicos de trabajar contra la discriminación estructural que la sociedad machista genera y favorecer el cambio de los hombres hacia posturas igualitarias.
AHIGE Gran Canaria se constituye en el año 2010, iniciando desde ese momento una creciente actividad y participación en diferentes actuaciones en el marco de la prevención y la sensibilización, entre las que se incluyen talleres de PATERNIDAD como experiencias de reflexión colectiva entre hombres.
Destinado a  todas las personas interesadas, con especial interés para hombres, papás o futuros papás, y abuelos.

HOMBRES A LA CALLE.......
Arranca la campaña “Ruedas de hombres contra la violencia machista”, organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.
El 21 de octubre invitaron a los hombres a salir a la calle para posicionarse contra la violencia machista. ¿Participaste?
¿Y qué puedo hacer yo?
- Visita la nueva web de la campaña con información actualizada sobre la campaña y las ediciones anteriores

Organiza una Rueda de hombres en tu municipio! Te ayudamos. Si quieres saber como escríbenos a: ruedasdehombres@ahige.org
- Para estar informado de las últimas novedades de la campaña síguenos en Facebook.
Las Ruedas de Hombres son actos simbólicos en los que los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad y se posicionan públicamente contra la violencia machista, entendiendo que la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad. Bajo el lema ‘EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES. VIVAMOS SIN VIOLENCIA’, los hombres forman un círculo a la luz de las velas donde permanecen en silencio.
Las Ruedas de Hombres están abiertas a cualquier persona que quiera participar e igualmente AHIGE invita a otros colectivos, instituciones, entidades o personas a título individual a organizar Ruedas de Hombres en sus ciudades y municipios. En 2011 se celebraron un total de 35 Ruedas de Hombres en todo el Estado, y este año queremos ser más: más actos, más gente participando, más impacto en los medios…
Organiza una Rueda de Hombres, participa en la que haya convocada en tu ciudad, ayúdanos a difundir la idea, y sobre todo, lucha, en tu día a día, contra la violencia machista.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
 « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »


HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA

Los hombres también luchan contra la violencia.

taringa.net

  Si, definitivamente esta temática, estas acciones y estrategias que se generan en el mundo latino, las apoyará e impulsará mi blog que he puesto hace ya dos años al servicio de una sociedad, de las familias , de los hombres y las mujeres. Por esta razón aparece textualmente como fue elaborado el siguiente artículo:  Unir a hombres y mujeres en la campaña contra la no violencia es una buena práctica a la que se han sumado las instituciones cubanas.  Aracelys Bedevia: digital@juventudrebelde.cu

Unir a hombres y mujeres en la campaña contra la no violencia es una buena práctica, a la que se han sumado las instituciones que en Cuba trabajan esta temática en aras de que se logre la tan necesaria sinergia entre todos, afirmó este jueves el Doctor Julio César González Pagés, en la Casa del ALBA Cultural.
Al hacer uso de la palabra durante la presentación del programa de la Tercera Jornada Cubana de Estudios de Masculinidades, que tendrá lugar en esa institución los días 8 y 9 de noviembre, el Doctor Pagés dijo que en el país se está generando un movimiento que involucra cada vez más a los hombres, sin excluir a las mujeres.
La actual jornada pretende dar continuidad a otras que la antecedieron. El lema esta vez será Cuidar de la salud es cosa de hombres. Convocada por el Foro Masculinidades en Cuba de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, moverá el debate en torno a la salud sexual y reproductiva; el cáncer de próstata; la inserción de perlas en el pene, y el abuso de anabólicos y aceite de maní en el fisiculturismo.
Se intercambiarán experiencias también acerca del exhibicionismo y de los estereotipos de las masculinidades en videos de promoción y musicales sobre la temática VIH/sida. Mientras el habitual espacio Mirar desde la sospecha, de la UNEAC, coordinado por la académica Danae Diéguez y las periodistas Helen Hernández y Lirians Gordillo, llevará el tema Hombres desde el arte por la no violencia contra la mujer.
La Tercera Jornada Cubana de Estudios de Masculinidades, aun cuando se adelanta a la Campaña contra la no violencia —que dará inicio oficialmente el día 25 de noviembre—, forma parte de esta y contará con la presencia de prestigiosos expertos como el Doctor Juan Guillermo Figueroa, del Colegio de México, precisó Pagés.
El encuentro será por inscripción y cuenta con una capacidad límite. Para los foros en línea será necesario matricularse por vía electrónica. Se prevé trasmitir la jornada en directo vía internet, mediante varios canales y sitios web, los cuales serán anunciados próximamente, de modo que lo debatido allí pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Escribir a :     digital@juventudrebelde.cu

 Aplaudo y me alegro por todos  los hombres que han empezado a  trabajar en el tema de las nuevas masculinidades. 
 
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Seguir leyendo:  Sobre este Blog.

Cómo se construye la Masculinad. Padres y BebésSíndrome de CouvadeHombres I , Hombres II
Igualdad de Género,   Masculinidad y Paternidad.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »