8 nov 2012

HOMBRES POR LA IGUALDAD


Mi Blog  se une y difunde todo movimiento en pro de la igualdad de género.   
Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.AHIGE
Aplaudo y me alegro por todos  los hombres que han empezado a  trabajar en el tema de las nuevas actitudes de Igualdad de Género. 
La Asociación de Hombres  por la igualdad de Género:  Sus siglas : AHIGE.
Surge en el seno de un grupo de hombres de Málaga - España,  creado a principios de 2001, con los objetivos básicos de trabajar contra la discriminación estructural que la sociedad machista genera y favorecer el cambio de los hombres hacia posturas igualitarias.
AHIGE Gran Canaria se constituye en el año 2010, iniciando desde ese momento una creciente actividad y participación en diferentes actuaciones en el marco de la prevención y la sensibilización, entre las que se incluyen talleres de PATERNIDAD como experiencias de reflexión colectiva entre hombres.
Destinado a  todas las personas interesadas, con especial interés para hombres, papás o futuros papás, y abuelos.

HOMBRES A LA CALLE.......
Arranca la campaña “Ruedas de hombres contra la violencia machista”, organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.
El 21 de octubre invitaron a los hombres a salir a la calle para posicionarse contra la violencia machista. ¿Participaste?
¿Y qué puedo hacer yo?
- Visita la nueva web de la campaña con información actualizada sobre la campaña y las ediciones anteriores

Organiza una Rueda de hombres en tu municipio! Te ayudamos. Si quieres saber como escríbenos a: ruedasdehombres@ahige.org
- Para estar informado de las últimas novedades de la campaña síguenos en Facebook.
Las Ruedas de Hombres son actos simbólicos en los que los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad y se posicionan públicamente contra la violencia machista, entendiendo que la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad. Bajo el lema ‘EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES. VIVAMOS SIN VIOLENCIA’, los hombres forman un círculo a la luz de las velas donde permanecen en silencio.
Las Ruedas de Hombres están abiertas a cualquier persona que quiera participar e igualmente AHIGE invita a otros colectivos, instituciones, entidades o personas a título individual a organizar Ruedas de Hombres en sus ciudades y municipios. En 2011 se celebraron un total de 35 Ruedas de Hombres en todo el Estado, y este año queremos ser más: más actos, más gente participando, más impacto en los medios…
Organiza una Rueda de Hombres, participa en la que haya convocada en tu ciudad, ayúdanos a difundir la idea, y sobre todo, lucha, en tu día a día, contra la violencia machista.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
 « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »


No hay comentarios: