22 nov 2012

VIOLENCIA MACHISTA

Deseamos un mundo más parecido al sueño de Dios (Ella), a su proyecto de fraternidad , de relaciones justas, equitativas y de reciprocidad.
 
Noviembre 25 dia Internacional de la eliminación de la Violencia Machista contra la mujer.

VIOLENCIA MACHISTA
taringa.net
Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resoluciónn 50/134 , el 17 de diciembre de 1999. Se celebra anualmente en memoria de las hermanas Mirabal. Esta propuesta la realizó República Dominicana  con el apoyo de 60 paises más , donde se ejecutó el asesinato de las tres mujeres por órden del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo en el año 1960.
A nivel mundial se han obtenido datos escalofriantes e inaceptables como que :
* Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en  Ruanda, Camboya,   Liberia, Colombia, Somalia, Uganda.
*Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
* Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
* En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.

"Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada".

Así fue definida la violencia contra la mujeres por la ONU en el año 1993.

Las organizaciones de mujeres víctimas de violencia de género, cada día  reclaman nuevas formas de sensibilización y apoyo a las mujeres maltratadas.
El 40% de las mujeres latinas han sufrido la violencia machista .En Colombia y Perú la violencia emocional alcanza un 60 %. según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) . Golpes, agresiones brutales, amenazas, violencia sexual. violencia en los menores de edad y asesinatos es el panorama de los paises latinos.

Es de absoluta y pronta  necesidad  la erradicación de la violencia machista como  un objetivo central de todas las agendas públicas a travez de la inversión en la prevención de la misma y la promoción de la igualdad de género.

 Si me quieres... no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me mates.... quiéreme.

 
Seguir leyendo:
  Ser Hombre de Verdad en la ciudad de México,  Promesas de verdad
  Hombres, Hombre Mandilón, Familia, Hombres por la Igualdad, Hombres y Machos,
  Un hombre Exquisito. Gandhi, 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog. Elsa  »
 



No hay comentarios: