27 jun 2012

PRUEBA DEL VIH

YA TE TOMASTE LA PRUEBA PARA SABER SI TIENES SIDA ?
Salud del Hombre.
sida, síndrome de inmuno deficiencia adquirida
                                              
Todos tenemos el riesgo de adquirirlo, los que somos sexualmente activos, hasta los bebés que son gestados o alimentados con leche materna de una madre infectada.
Se decreta a nivel nacional el 27 de junio de cada año como día de la toma de la Prueba del VIH.

O cualquier dia, porque de ella puede depender que vivas....
¿Debes hacerte la prueba del VIH?  
Entre más pronto sepas que tienes VIH, mejores cuidados podrás tomar para vivir una vida larga y más sana.
Los siguientes comportamientos aumentan la probabilidad de contraer el VIH. Al responder SI  a cualquiera de las siguientes preguntas, definitivamente hay que hacerla. Si continúas  con cualquiera de estos comportamientos, debes realizarla cada año.
  • ¿Te haz inyectado drogas o esteroides o haz compartido agujas o jeringas con otros?
  • ¿Haz tenido relaciones sexuales (vaginal, anal u oral) sin protección con hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, múltiples compañeros o compañeros anónimos?
  • ¿Haz intercambiado el sexo por drogas o dinero?
  • ¿Haz sido diagnosticado con o tratado por hepatitis B, tuberculosis (TBC) o enfermedad de transmisión sexual (ETS), como la sífilis?
  • ¿Haz tenido relaciones sexuales sin protección con alguien que podría responder SI a cualquiera de las preguntas anteriores?
Si  haz tenido relaciones sexuales con alguien cuya historia de compañeros sexuales y/o uso de drogas es desconocido o si tú o tu pareja han tenido muchos compañeros sexuales, tienes más probabilidades de estar infectado con el VIH. Ambos deben realizarla y reclamar los resultados.  En Bogotá y en muchas otras ciudades de Colombia y del mundo la prueba ES GRATIS. Acude a tu EPS, a los hospitales de la red Pública. No importa si eres del régimen contributivo o subsidiado o particular.
Ten presente que antes de tener relaciones sexuales por primera vez con alguien se deben hacer las pruebas. 
Cuánto tiempo después de un posible contacto debes esperar para hacerte la prueba? de 3 a 6 meses  dando tiempo que el cuerpo haya reaccionado ante la presencia del virus en la sagre y genere los  anticuerpos que lo  combaten y sean detectables por la prueba, lo que se llama como "ventana inmunológica".

Si eres negativo en la prueba del VIH, significa que tu pareja sexual también es VIH negativo?
No.
Además pregúntale a la pareja si se ha hecho la prueba del VIH y qué comportamientos de riesgo ha tenido, tanto actualmente como en el pasado.

¿Y si  eres positivo en la prueba del VIH?
Si  eres sero- positivo , lo mejor es: tratamiento temprano, y vida sana. Ayudan a permanecer bien. La atención médica inmediata puede retrasar la aparición del SIDA y prevenir infecciones mortales como la tuberculosis, neumonía, linformas, sarcoma de Kaposi y otras más. 
Las medidas importantes para tomar inmediatamente:  Consulta tan pronto lo sepas, inicia rápidamente el tratamiento y sé puntual en ello, habla con tu pareja y contactos sexuales recientes de un año hacia atrás.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario. 
erotismo
       Continuar leyendo: Sobre este Blog.

  Lágrimas y llanto en los hombresEnfermedades de los genitales. Inyectables Masculinos

 Elección de una pareja,     Disfunciones Sexuales.      Sexo o erotismo.         Sé Feliz

Derechos Sexuales,          Tumores Testiculares          Sexo y Transmisiones Sexuales          Qué es la Salud. 

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »

25 jun 2012

HOMBRES II.

 

      COMO SE LLEGA A SER DE VERDAD UN HOMBRE?
                                             (II parte) 
   
Sacar el lado emocional:
El hombre del siglo 21 no es el que se hace el duro y el frío, el hombre del siglo 21 es un hombre inteligente al cual no le importa mostrar sus emociones, mostrarse débil si lo está, no necesita aparentar quien no es, ni mentir ni engañar, un hombre de verdad se acepta a si mismo con sus carácterísticas (aunque eso no significa que no se  tenga que mejorar) y atreverse a mostrar el lado emocional, es alguien que se preocupa ,se lamenta…siente temor, dudas, sufre como ser humano que es.
Dejar un poco esa imagen de “Tengo que parecer un dios” y dar la bienvenida a la imagen de: “Soy un ser humano” ,de hecho está demostrado y re-demostrado que un hombre que se muestra como ser humano es 100 veces más respetado que uno que aparenta ser duro, frío, el que nunca teme a nada.

Cuidarse:  Cuidar  de tu alimentación, tu  salud, hacer deporte… Un hombre de verdad es un hombre consciente del mundo y de lo que le rodea, no es un ser egoísta que fuma o requiere de drogarse para sentirse "bien" destruyendo su vida, entorno , familia y para completar acabando con los pulmones, con la propia vida o que necesita emborracharse los fines de semana para sentirse alguien.

Un hombre de verdad aprecia y cuida el cuerpo que le ha tocado vivir, se respeta a si mismo , no se prostituye, usa condón, es estable con relación a sus parejas, es honesto, y fiel con ella,  haciéndose así mejor persona.
Cuidarse además también se refiere a lo espiritual, leer libros de autoayuda , superación personal, inteligencia emocional , buscar respuestas y elevarás tu  espiritualidad. Todo esto te permite ser tolerante, respetuoso, tener habilidades sociales aceptables, entender que hay que mostrarse humano.

hombre, hombres, masculinidad
foto-gratis.es
Hay palabras que alejan y que acercan, antes de pronunciarlas, piénsalas muy bien si las dices o nó. Es una excelente estrategia.

En definitiva, sé un hombre. Tan sólo eso. Dejando  los estereotipos y adaptándote  al nuevo modelo de hombre moderno e inteligente del siglo 21. Los puntos anteriormente mencionados seguirán siendo importantes durante los siglos de los siglos.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.