4 sept 2011

LACTANCIA Y SEXUALIDAD

Hombres la Paternidad es Tema de Machos. HOMBRES Y LACTANCIA -
Entrada (5).
La Sexualidad en la LACTANCIA es un espacio de cambios fuertes y  dudas. Periodo de ajustes mientras ambos lídian con modificaciones ocurridas en su vidas  como pareja cuando llega el bebé. 
En embarazo y lactancia se disfruta la sexualidad.
Añadir leyenda
Los Hombres no saben si mirarla como mujer o como madre, o será que puede verla de las dos formas sin hacerle daño o sin irrespetarla,el  conflicto Venus María, Qué es más importante el sexo o la maternidad? 
No se compliquen, la solución es que hablen, hágale saber al otro qué sentimientos tienen al respecto, si ella se siente  físicamente recuperada y desea tener relaciones pues maravilloso, si definitivamente  no lo está, hay que esperar. Cuánto tiempo? el necesario para que se dé expontáneamente y no ir a embarrarla. Hay que reconocer que el deseo sexual se ve disminuido por la experiencia del parto o la cesárea , el cambio brusco de hormonas , el cansancio que genera la atención  al niño, presencia del bebé en la cama. Pero se puede ir buscando espacios de intimidad cuando él este dormido o acudir a una niñera que lo cuide.
Los sentimientos de ternura y calor humano que se producen en el proceso de cuidar el bebé  contribuyen al  aumento en el deseo sexual y a la unión de la pareja. 
Si el parto fue una experiencia enriquecedora, puede producirse  sentimientos gratificantes que  aumenten la femineidad en la mujer y el sexo es  una expresión natural  de bienestar ,más cuando el HOMBRE ha mostrado  ser un maravilloso PADRE
La LACTANCIA  puede ser un elemento inhibidor en algunas parejas y estimulante en otras. 
Recuerden que existe una hormona llamada "Oxitocina"   encargada de expulsar la leche, está presente en los orgasmos y por lo tanto la llaman la "hormona del amor".
No hay razón alguna para que la pareja se inhiba de utilizar los pechos durante la relación sexual pues no hay contraindicaciones y ellos forman parte del juego erótico normal en la pareja.
Mantener siempre los canales de comunicación en caso que se demore el inicio de ellas.
Señores.... entender  que el sexo no es la única manera de demostrar amor. Abrazarse, besarse, acariciarse, acompañarse y disfrutar de ese regalo  que les dio la vida, son otras formas de amarsen. 
Pasar de ser dos a tres no es fácil, toma tiempo ,requiere  ajuste. La madre se sentirá mejor  que su compañero no insista en algo que ahora ella no quiere hacer .
flores 
Nada como un detalle, una cena íntima , muchísimas flores, pueden ayudar  y la libido irá reapareciendo.

Hoy en la  cultura occidental, los pechos femeninos poseen una doble función y utilidad: por un lado  constituyen en la mujer un símbolo erótico de feminidad con una clara connotación sexual, y por el otro, son las glándulas mamarias que están vinculadas a la mejor  nutrición exclusiva en los primeros 6 meses de vida y como complemento hasta los dos años de edad.                  
   Seguir leyendo:   Sobre este Blog     
Posicion frente a la Lactancia, Permiso de Paternidad.  Hombres y Lactancia.               Componentes de la Leche M. Superioridad de la Leche. Toxicidad en las leches de fórmula, Generalidades de la Leche M.

Actualmente estoy ofreciendo Servicios Profesionales en  la Consulta, Valoración y Asesoría en Lactancia Materna a mujeres lactantes en sus propios  domicilios. 
Contacto: 311- 5482530 Bogotá, faramise@hotmail.com

          « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog. Elsa  »