22 may. 2012

LECHE MATERNA. GENERALIDADES.

1.  La leche Materna solo esta contraindicada o prohibida  en casos muy especiales: Si la madre tiene SIDA, Cáncer, transtornos mentales,si  recibe algunos medicamentos y en el caso que el bebé sufra de una enfermedad llamada Galactosemia.

LECHE MATERNA, GENERALIDADES Y TIPS.
es.123rf.com
2. Cuando nó se extrae la leche de los senos y permanece por varios dias puede aparecer diferentes patologias: Quistes de retención láctea, mastitis, abcesos mamarios, ductus bloqueados. Los cuales requieres de la extracción inmediata de la leche y tratamiento médico.

3. No se debe introducir ninguna otra clase de alimentos antes de los 6 meses de edad por el riesgo de obstrucción e infección intestinal y la presencia de alergias.

4. El bebé que es alimentado con solo leche materna presenta deposiciones blandas y explosivas.

5. El bebé que se alimenta con leche en polvo  generalmente presenta extreñimiento.

6.Seis pañales orinados en 24 horas , es un indicador de una correcta lactanci.

7. Existen dos clases de bebés: un  bebé Gourmet , que es el que come despacio, sonrie, se duerme con el seno en la bocar sin terminar, y es muy demorado en desocupar el seno. El bebé Barracuda, que es el que come con avidéz y desocupa el seno rápidamente.

8. La Lactancia Materna favorece la salud Oral porque ejercita los músculos faciales permitiendo que se encaje correctamente la articulación  máxilo-temporal del Recien Nacido.

9. La Leche Materna se absorbe y se asimila  mucho más rápido en que la leche en polvo. Por lo tanto pide con mayor frecuencia, cada dos horas. Si recibe leche en polvo pide cada 4 h.

10. Despues de lactado se debe colocar en D.L.D. (lado derecho) porque así se facilita un mejor vaciamiento gástrico, pidiendo con mayor frecuencia.

11. El vínculo afectivo se hace más estrecho, fortaleciéndose con el contacto piel a piel y con la mirada del bebé a su mamá y viceversa cuando es amamantado.

12. Que en el rol de la Paternidad los Hombres siempre  incluyan estos básicos pero fundamentales conocimientos .

En la siguiente publicación seguiremos con más TIPS de Lactancia.

 Seguir leyendo:  Sobre este Blog.
  Posicion frente a la LactanciaComponentes de la Leche M.   Hombres yLactancia.                     
  Sexualidad y Lactancia,             Superioridad de la leche.       Permiso de Paternidad.
  Importancia de la Lactancia.

Actualmente estoy ofreciendo Servicios Profesionales en  la Consulta, Valoración y Asesoría en Lactancia Materna a mujeres lactantes en sus propios  domicilios.  
Contacto: 311- 5482530 Bogotá, faramise@hotmail.com




No hay comentarios: