20 ene 2012

PATERNIDAD. LOS HOMBRES Y LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS .

Hombres la Paternidad es Tema de Machos -
Los Hombres que realizan oficios domésticos:
De los autores Gary Barker y Fabio Verani se obtuvieron  análisis y resultados acá divulgados sobre el comportamiento se los señores en el hogar. 
La participación del hombre en la casa es muy limitada
foto-gratis.es
En el caso del cuidado de los hijos, los diversos estudios  han confirmado que la participación de los hombres en los quehaceres domésticos en general es mucho menor que la de las mujeres, aunque  parece haber aumentado ligeramente en los últimos años en algunos lugares.
Algunos hombres, como lo señaló una investigación en Chile, tratan de llevar a cabo el trabajo doméstico de manera clandestina para no “arruinar su reputación”.
Los hombres ven su trabajo doméstico como una especie de regalo a las mujeres o como algo que se hace en ocasiones especiales (si la esposa está enferma o cansada) pero rara vez como una cuestión de justicia y equidad

Las investigaciones han encontrado que algunos hombres pueden encargarse de porciones significativas del trabajo doméstico incluyendo el cuidado de los hijos cuando no tienen trabajo y hasta pueden reportar ésto como positivo. 

Sin embargo, tan pronto como regresan a  trabajar generalmente suspenden esta actividad.

Cuando se les preguntó a los mismos hombres acerca de lavar los trastes y cambiar pañales, el 65.6% estuvieron de acuerdo con que ésto era el deber de la mujer nó del hombre.

Es importante reconocer que sí existen papás donde definitivamente  interactúan de una manera equitativa con los quehaceres hogareños y la responsabilidad de la crianza sin sentirsen incómodos. 

                                                               subido por  andinaweb


Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario