El concepto de FAMILIA ha variado mucho, se ha modificado en terminologia, concepto, definiciones y cada vez se acerca más a una realidad más actual, a cambios culturales y vivencias que han permitido que ingresen más individuos a ese grupo por su inter-acción, su nivel de apoyo y relaciones entre sus diferentes miembros.
Cada FAMILIA es diferente, unas más
numerosas que otras, con costumbres y tradiciones que varían.
Todos tenemos una, algunos con muchísima suerte porque realmente estan dentro de las que apoyan, sostienen, impulsan, comparten, orientan y corrigen con sabiduría.
Cuál es la tuya ? si difiere de todas estas carácteríscas, tienes que trabajar en grupo con ellos, para lograrla. Empezando por el padre que en su Paternidad tiene que dejar su papel sólo de proveedor y pasar a ser tambien cuidador. Propiciar los espaciós para la comunicación, fortalecer el respeto a la opinión diferente a la propia, permitir que se participe en la toma de decisiones, corregir, disciplinar y orientar con inteligencia.
Si vienes de una FAMILIA funcional que esta enmarcada con estos parámetros , es más facil constituir la propia, de manera similar. Si por el contrario la familia paternal nó dio estas herramientas, no se desenvolvió en este ambiente y que por el contrario fue distante, dominante, violenta, va a ser complejo lograr que la propia sea diferente, pero se puede conseguir rompiendo esos esquemas, ése círculo, esa tradición. Cómo se logra ésto? con el diálogo y tolerancia y si es necesario pidiendo ayuda a un profesional porque vale la pena, cambiando cada uno de nosotros.
porfinesviernes.blogsome.com |
http://weheartit.com |
Seguir leyendo: Sobre este Blog.
Ser Hombre de Verdad en la ciudad de México, Hombres, Ni macho ni Mandilón,
Machos. Hombres por la Igualdad, Un hombre Exquisito. Macho de Verdad, Hombres y Machos, Gandhi, Promesas de Verdad
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería interesante para todos que dejes tu comentario.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »
No hay comentarios:
Publicar un comentario