18 feb 2013

PATERNIDAD. AMOR DE PADRE

Efectos del amor del padre a sus hijos.
Con derechos de autor.
El Dia del Amor y la Amistad, el Dia de San Valentin, anualmente se celebran y se habla de éstos amores, haciéndoles un especial reconocimiento.
Ahora hablemos del  AMOR DE PADRE.
Del involucramiento de los papás en la crianza. Un gran contenido en la literatura investigativa respecto a cómo los hombres se relacionan con la PATERNIDAD y los efectos que su participación tienen en el desarrollo de los niños (ver ʻThe Effects of Father Involvement: A Summary of the Research Evidenceʼ.
Es uno de los amores más importantes para el menor, con grandes repercusiones en la emosionalidad y autoimagen del infante y que decir para la relación de pareja, la solidés de la familia,  el bienestar de la sociedad.  

PATERNIDAD
Con derechos de autor.
Si, asi es,  impacta todas las esferas del ser humano y  por lo tanto de la comunidad y del país en general.
Los cuidados, el afecto, la protección, una disciplina orientativa permite que su hijo (a), sea más tolerante ante la frustración, se autoregule mejor, se exprese más, disminuye la incidencia del suicidio, de las drogas, del pandillaje, de la prostitución,  mejora el aprendizaje, hay  más rendimiento escolar, fortalece la relación papá e hijo.
Las dimensiones de este amor único,  se pueden medir cuantitativa y cualitativamente, a travéz de la "evidencia" que los estudios e investigaciones han arrojado en la última década.
Convirtiéndosen en un verdadero orgullo para las esposas, las hermanas, los familiares y por supuesto para las madres de éstos hombres maravillosos.

 Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.

 
Seguir leyendo:   Sobre este Blog
Mensajes para papas que se involucran , Los Hombres y los quehaceres domésticos. Vivencias subjetivas de la Paternidad ,     Aportes de la Paternidad,         Paternidad.
Paternidad y exploración del afecto.        Padres y Bebés.

   « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog. Elsa  »














2 comentarios:

Anónimo dijo...

señorita elsa puede usted ayudarme tengo un tremendo problema con lo de la licencia de paternidad
mi esposa esta a 5 dias de salir de embarazo ella cotiza en cafesalud y tiene a nuestro hijo como veneficiario y yo estoy en comfandi y tengo a mis padres que son mayores de edad. en la empresa donde laboro el proximo 11 de marzo cumplo seis meses de estar alli. y me estan negando este derecho de paternidad, primero que por que mi esposa no estaba o esta conmigo en la misma eps. ahora me disen que yo debo llevar 1 año en la empresa para poder tener derecho. no se que hacer. ahora mi pregunta es. ¿ DE ALGUN MODO TENGO O NO TENGO DERECHO A LA LICENCIA DE PATERNIDAD? Quiero estar con mi hija y mi esposa por fa orientame mi nombre es HERMES GARCES OSPINA mi numero cel 3128128272

Anónimo dijo...

Estimado lector:
La Licencia Remunerada de Paternidad será a cargo de la EPS, para lo cual se requiere que el padre haya estado cotizando durante las semanas previas al reconocimiento de la licencia remunerada de paternidad. Con la Ley 755 de 2002, el hombre debía cotizar mínimo el mismo tiempo de la madre, pero se hizo una importante modificación y con la Ley 1468 2012, basta que el padre esté cotizando dos semanas antes del parto para que tenga derecho. Con la Ley 1468 del 2012 y en el artículo que acaba de modificarse dice claramente “se requerirá que el padre haya estado cotizando DOS SEMANAS PREVIAS AL PARTO de su hijo. Si la EPS insiste se niega. proceda la Acción de Tutela.
La Corte Constitucional acaba de expedir la Sentencia C-383 de 2012 que la hace extensiva al padre inclusive que no tenga vínculos civiles con la madre como el matrimonio o la unión marital y en ningún lado dice que si la madre está en otra EPS diferente al padre es un impedimento para ser Aprobada.Esto es un Tatequieto a las EPS. Y las empresas. La licencia remunerada de paternidad opera por los hijos nacidos del cónyuge sin condiciones de ningún tipo, solo basta que sea su hijo y yá.
En el Artículo 44 de la Constitución Nacional, que sirven de fundamento a la licencia de paternidad y que hacen referencia a la garantía de los derechos fundamentales de los niños, a la protección de los mismos por igual y al derecho del cuidado y al amor de todos los menores de edad, especialmente de los recién nacidos.
El único soporte válido para el otorgamiento de licencia remunerada de paternidad es el Registro Civil de Nacimiento, el cual deberá presentarse a la EPS tan pronto nazaca el bebé y a la empresa, Preferiblemente acompañado de una copia de la ley 1468 del 2012.
De tal manera que el padre que considere que la E.P.S. de manera ilegal e inconstitucional está negando una Licencia de Paternidad, puede presentar una Acción de Tutela, la cual presentará a nombre de su hijo recién nacido y en su propio nombre, por violación al derecho fundamental a la familia, a los derechos del niño, a la seguridad social integral y a la misma dignidad.
Por lo tanto déjeme decirle que sus empleadores o jefes están bien desinformados, que deben actualizarsen leyendo la modificación que se le hizo a ley .
Por lo tanto señor HERMES GARCES, solicíte ante su EPS la licencia de Paternidad con el registro civil de su bebé y pase una notificación a su empresa, informando que hará su petición formal ante la EPS apoyado por la ley 1468 del 2012 y por la Corte Constitucional de Colombia.